Either / Neither

Después de aprender Abstract Nouns, en esta lección aprenderemos Either / Neither

Either y Neither se pueden usar de diferentes maneras, y para significar algunas cosas diferentes. En la mayoría de los casos, ninguno significa «Not neither».

Cuando se usa como adjetivo, either significa «uno u otro de dos personas o cosas«, y neither significa «ni uno ni el otro de dos personas o cosas«. En otras palabras, ninguno significa «tampoco«. Las siguientes frases de ejemplo muestran este uso:

• You may borrow either book. (puedes tomer prestado cualquiera de los 2 libros)
  • You may borrow neither book. (no puedes tomar prestado ninguno de los 2 libros)

Cuando se usa como pronombre, either significa «el uno o el otro». Neither significa «ni el uno ni el otro» ni «tampoco». Las siguientes frases de ejemplo muestran este uso:

• You may wear either of the dresses to the party. (puedes ponerte cualquiera de los 2 vestido para la fiesta)
  • You may wear neither of the dresses to the party. (no puedes ponerte ninguno de los 2 vestidos para la fiesta)

Cuando se usa como conjunción, either se usa con o para indicar opciones o posibilidades. Neither se usa con ni para indicar dos o más personas, cosas, acciones, etc., sobre las cuales algo no es cierto. Las siguientes frases de ejemplo muestran este uso:

• I will eat either chicken or fish tonight. (Ceneré pollo o pescado esta noche)
  • I will eat neither chicken nor fish tonight. (No voy a cenar pollo ni pescado esta noche)

Cuando se usa como adverbio, either significa «tampoco» y se usa después de una declaración negativa. Las siguientes frases de ejemplo muestran este uso:

• The books are lightweight, and they are not expensive either. (Los libros son ligeros, y tampoco son caros»
  • The house is in a nice neighborhood and is not too small either. (La casa está en un buen vecindario y tampoco es pequeña)

En el discurso informal either y neither en la frase me either or me neither para decir que estás de acuerdo con una afirmación negativa que alguien ha hecho. Estas dos frases significan exactamente lo mismo. Las siguientes frases de ejemplo muestran este uso.

• «I don’t like this outfit.» «Me either
  • «I wasn’t happy with the way the movie ended.» «Me neither

En la próxima lección aprenderemos Contractions.